Porque visitar Tupiza la bella joya de Bolivia

PORQUE la ciudad duerme en un regazo de paz y quietud, con sus calles angostas Y sinuosas, algunas anchas avenidas, su plaza umbrosa con su grandiosa estatua de Don Avelino Aramayo, su lindo mirador Corazón de Jesús, su linda catedral del siglo XVII, su hermoso Cerro Elefante, la famosa casa en Chajra Huasi y su linda gente.

PORQUE el paisaje es único en su especie, la naturaleza ha dotado a este "Rinconcito encantao" (como dice Alfredo Dominguez), de una excepcional belleza paisajística.

PORQUE arriba el cielo azul y limpio, el sol radiante y como pintados en recorte de cartón a ambos lados de la quebrada los cerros colorados (incendio petrificado).

PORQUE verdes los sauces, molles, álamos, manto de maizales, huertos y jardines donde realzan sus zonas de vegetación.

PORQUE su clima es diverso con variaciones que van desde zonas de mucha vegetación a zonas completamente áridas con muchas montañas multicolores.

PORQUE el río de aguas turbias en el verano lluvioso, la playa plomiza son predominantes de la época.

PORQUE este valle nos presenta las hermosas y coloridas montañas con formaciones rocosas, moldeadas por acción del agua y el viento, son objeto de curiosidad dada a sus formas.

PORQUE aire de añoranza bajo el churqui viejo y brisas de tiempos maravillosos mueven la fronda del molle de la orilla y TERRAUTENTICA siempre estará a tu espera para compartir tu paraje en TUPIZA.